En esta ocasión 65 relatos han optado a conseguir alguno de los dos premios que se concedían

El jurado del “II Concurso de Relatos y Cuentos Cortos sobre Enfermedades Raras” de acuerdo con las puntuaciones obtenidas, ha acordado por unanimidad conceder el Primer Premio de este concurso a Dña. Mireya García González, autora del relato titulado “Creciendo ante lo desconocido”. También se ha acordado conceder el segundo Premio a Dña. Fátima González Vera, autora del relato titulado “La temperatura de la levadura”.

En esta ocasión se ha querido conceder también una mención honorífica al Grupo Educativo Novaschool, por su implicación como institución en favor de la sensibilización social sobre las Enfermedades Raras, fomentando entre todo su alumnado el conocimiento de las mismas y la participación en este concurso.

Desde la Fundación Mehuer agradecemos la gran acogida que ha tenido este concurso y valoramos la calidad de los relatos admitidos, habiéndonos puesto esta vez el listón muy alto a la hora de poder seleccionar a los premiados.

Aprovechamos la ocasión para seguir repitiendo que la sensibilización social sobre este tipo de enfermedades es fundamental para ampliar el conocimiento que se tiene sobre ellas y poner encima de la mesa la necesidad de fomentar la investigación en estas patologías, único camino para poder lograr un diagnóstico y la posibilidad de llegar a un futuro tratamiento para las mismas.